jueves, 4 de marzo de 2010

2/3/2010

Hola spots... es la primera noche que nos atrevemos a trabar nos en caminos solidarios... solidarios y candentes... de paso apostemos para ver cuanto dura esta patraña, así vemos cuanto queda de esta suerte de "periódico no muy íntimo".
Para el caso es bueno no ser una estrella de rock, dependiendo del punto de vista, pero hablamos de que el "periódico no muy intimo" se transformaría en un periódico "para nada" intimo.
Pero tal interferencia de signos mentales no es el mal que nos atañe... al menos, en esta columna, me preocupa mas que será lo que no perece, y si será tan importante como para dedicarle una perdida semejante de nuestro valioso tiempo.
Al parecer solemos sacralizar lo que no haya perecido en largo tiempo... o idealizar conceptos que preferiríamos no perecidos. Algo me dice que hay cosas que culminan muy paradojicamente a su comienzo... pero hoy no es el día de decirlo... piensen tranquilos que puede no ser el día, también, de saberlo, para quien escribe. Pero es muy parecido a la historia de quien terminó con lágrimas lo que comenzó escribiendo con sangre. Tal es así... la historia de la humanidad... bastante sangre debió haber corrido por aquellos tiempos... y puede que ya estemos a la altura de las lágrimas... cuanto tiempo perdido en forjar una moral que en definitiva terminaría por romperse tan brevemente.
Hay que ver cuantos se animan... solo alguien perdido puede encontrar lo perdido hace algún tiempo... a saber: a si mismo.
Para terminar... traté, pero esta cagada no sabe dejar sangrías... igual que cuando de vino tinto se trata. Sigamos brindando que quedan algunas copas por romper... algunos templos por derruir... algunos mundos por desenmascarar... algunas eras que terminar.

3 comentarios:

  1. lo primero que me viene a la cabeza cuando leo tus palabritas, es una problemàtica que a todos los pensadores del arte deberìa preocuparnos,o por lo menos sì haberlo reflexionado en algun momento. y es la cuestiòn esta de cuando vos decìs "al parecer solemos sacralizar lo que no haya perecido en largo tiempo". Esta frase sintetiza siglos y siglos de la historia del arte. Es decir porque tal vasija perteneciò a la dinastìa chuan hace dos mil años es una obra de arte de la cultura egipcia. no se piensa en la funcion que tenia esa vasija, ni si quiera en si fue creada con una intencion estetica, simplemente como perdurò mas de dos mil años merece el rango de obra de arte. bueno...claramente esto habilita discusiones eternas, pero lo que me encantarìa remarcar es que valoro mucho las tradiciones artisticas que se preocuparon por destruir la sacralidad de las obras de arte. tanto el grupo fluxus que incendiaba sus obas una vez que las finalizaba, artistas como Marta Minujin que tambien rompia sus obras delante de su publico para ver la cara de sufrimiento del mismo en el momento del hecho. por ultimo, y esto es una opinion y deseo personal, lo que no perece dejemoselo al campo de la antropologia para abstraer datos de las culturas milenarias, pero el arte debe manejar otro tipo de signos, y sobre todo un codigo fundamental, que es el de decir diciendose uno mismo. "Todo esta muy facil, si tenes tu propio cielo"

    disculpas por la ortografia, pero entre el teclado con configuracion yanki y el blog mucho no puedo hacer. besosss!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ayu, por tu comentario. Seguramente habrá desnublado la poca claridad con la que presenté el asunto. Y en cuanto al tema de Marta (basicamente porque está de ejemplo, pero tambien podriamos hablr de dadaismo, etc.) habria que empezar a valorar el sufrimiento, como un sentimiento importante implantado en la sociedad moderna. Digo esto porque, si bien, todo es capaz de producir u sentir sufrimiento, no estamos muy acostumbrados a centrarnos en ello (o viceversa, lo cual da un extremo tan insoportable como el anterior) el sufrimiento y el odio son sentimientos muy subestimados, tal vez si los valoráramos un poco no nos producirían tanto daño.

    ResponderEliminar
  3. si, yo me siento mucho mejor desde que me asumo como una persona triste.

    ResponderEliminar